Blog

las-tres-procedencias-de-los-hongos

Tendemos a pensar que la cocina es uno de los lugares más limpios de nuestra casa. Ahí manipulamos y cocinamos la comida, y un buen nivel de higiene es esencial para evitar posibles contaminaciones e intoxicaciones alimentarias.

Los insectos, molestos visitantes de nuestra cocina

La especie más habitual es la archiconocida mosca de la fruta (Drosophila melanogaster). Pone sus huevos, de un tamaño casi imperceptible, en la fruta madura, el pan o en cualquier alimento al que tenga acceso.

en-cordoba-45-municipios-ya-siguen-la-trazabilidad-de-los-agroquimicos

Uno de los temas que suele enfrentar a campo y ciudad es la aplicación de agroquímicos en zonas periurbanas: por eso, es un gran desafío para intendentes y jefes comunales de zonas agrícolas, que deben conciliar entre las expectativas de los productores y los temores de los ciudadanos.

los-alimentos-contaminados-son-un-grave-riesgo-para-la-salud

En una cocina comercial con tantas piezas móviles y personas, es muy fácil que se produzca la contaminación de los alimentos.

15-de-octubre-dia-mundial-del-lavado-de-manos

El 15 de octubre es la fecha que la OMS decretó para el Día Mundial del Lavado de Manos. Un hábito que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

tecnologias-sous-vide-bajo-vacio

Las nuevas tendencias en el consumo de alimentos protagonizadas esencialmente por los principales centros urbanos, impulsan el desarrollo de productos de preparación rápida y sencilla, que posean igual calidad sensorial y aporte nutricional al de los alimentos preparados en los hogares tradicionalmente.

manejar-los-alimentos-de-manera-segura-2

Consumir bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos suele causar enfermedades dentro de 1 a 3 días después de consumir los alimentos contaminados. Sin embargo, la enfermedad también puede ocurrir dentro de 20 minutos o hasta 6 semanas después.

zumos-caseros-de-fruta-mas-seguros

La elaboración de jugos de fruta caseros requiere medidas específicas de manipulación para evitar que las bacterias pasen de la fruta al líquido.

alergias-alimentarias

Son un grupo de enfermedades que han cobrado más importancia debido a su drástico aumento en los últimos años.

conoce-cuales-son-las-claves-de-la-ley-de-etiquetado-frontal

Es una alegría que sea ley y que ya estemos empezando con la etapa de la implementación.

manejar-los-alimentos-de-manera-segura

Consumir bacterias peligrosas transmitidas por los alimentos suele causar enfermedades dentro de 1 a 3 días después de consumir los alimentos contaminados.

cuidados-a-la-hora-de-preparar-jugos

Cuando las frutas y verduras se exprimen frescas o se usan crudas, las bacterias de los productos pueden terminar en su jugo.

anafilaxia

La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede poner en riesgo la vida.

Asesoramiento higiénico sanitario para la habilitación de una planta de pesca artesanal

El Senasa acompaña y apoya al trabajo de una Cooperativa en La Lucila del Mar, partido de La Costa, que busca comerciar su producción.

conoce-que-es-plant-based

El ingeniero en Alimentos, Marcos Hurtado, explicó en qué consiste la producción de alimentos de base vegetal que reemplaza la carne animal.

cerca-del-80-de-la-produccion-vegana-argentina-se-destina-al-mercado-interno

El 78,3% de las empresas elaboradoras de productos veganos los comercializa en el mercado interno, según un relevamiento realizado por la certificadora VEG Argentina, que revela el crecimiento de su consumo en el país.