Todo lo que debe saber sobre la intoxicación alimentaria durante el embarazo

Todo lo que debe saber sobre la intoxicación alimentaria durante el embarazo.

Los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden alterar el sistema inmunológico de una persona, haciéndola más susceptible a la intoxicación alimentaria. La intoxicación alimentaria puede ocurrir después de que una persona ingiera o beba algo que contenga bacterias, virus, parásitos u otros contaminantes.

¿Cómo prevenir la intoxicación alimentaria?

Carne y aves de corral

Asegúrese siempre de que estén bien cocidos. Esto reducirá el riesgo de desarrollar intoxicación alimentaria. Un termómetro para carne puede ayudar a una persona a verificar que su carne haya alcanzado una temperatura interna mínima segura. Por ejemplo, una persona debe cocinar la carne de vaca, cerdo y pollo a por lo menos 63 ° C, dando a la carne un tiempo de descanso de 3 minutos después de la cocción.

Verduras

Las verduras sin lavar y las verduras crudas pueden hacer que una persona desarrolle una intoxicación alimentaria. Asegúrese de lavar cuidadosamente todas las verduras.

Huevos

El consumo de huevos crudos o poco cocidos aumenta el riesgo de que una persona contraiga enfermedades transmitidas por los alimentos. Los huevos pasteurizados conllevan un riesgo menor.

Leche

La leche no pasteurizada puede aumentar el riesgo de intoxicación alimentaria de una persona embarazada. Esto incluye quesos elaborados con leche no pasteurizada.

Mariscos

Las personas embarazadas deben evitar el pescado crudo o poco cocido, como el sushi. Los mariscos cocidos y los pescados y mariscos enlatados tienen un menor riesgo de causar enfermedades transmitidas por los alimentos.

La intoxicación alimentaria generalmente se resuelve después de unos días, pero en una persona embarazada, puede ser una enfermedad grave e incluso fatal. Estos consejos de seguridad alimentaria pueden ayudar a las personas embarazadas a evitar la intoxicación alimentaria, a tener un embarazo seguro y saludable y a evitar problemas relacionados para ella y su hijo.