que-son-los-alimentos-transgenicos

¿Qué representa GM? Las letras "GM" significan genéticamente modificado. Se utiliza una modificación para eliminar ciertas preocupaciones y para incorporar características deseables. El proceso se utiliza tanto en alimentos de origen vegetal como animal. Esencialmente, los científicos encuentran genes en plantas y animales que son deseables y luego copian esos genes en la próxima generación del producto alimenticio.

Estos son algunos ejemplos de alimentos transgénicos:

  • Maíz que es más resistente a los insectos
  • Porotos de soja que tienen niveles más bajos de ácidos grasos malos y niveles más altos de los tipos buenos del ácido
  • Porotos que producen aceite que funcionará mejor y será más saludable al freír alimentos

Los científicos han indicado recientemente que pronto podrán modificar genéticamente cultivos completos para hacerlos más tolerantes a condiciones similares a la sequía.

¿Son estos alimentos peligrosos?

A muchas personas les asusta la idea de comer alimentos modificados genéticamente. Parece algo peligroso. Sin embargo, con regulaciones cuidadosas, los alimentos se controlan constantemente para garantizar su seguridad. En Australia, por ejemplo, los alimentos GM son vigilados y regulados por la Oficina del Regulador de Tecnología Genética. Cuando cualquier alimento ha sido modificado genéticamente, no se permite en el mercado hasta que se haya probado cuidadosamente y se haya demostrado que tiene cero riesgos para el consumo humano.

Existe un sistema obligatorio de aprobación previa a la comercialización según el estándar de regulación de alimentos. Esto significa que si encuentra alimentos genéticamente modificados en los estantes de su supermercado, son completamente seguros para que los coma, según una cuidadosa regulación.

FUENTE: www.foodsafety.com.au