Prestar atención a los aditivos en ciertos alimentos

Hay muchas razones por las cuales una compañía productora de carne o aves de corral puede querer agregar aditivos a sus productos.

No solo ayudan a prevenir el deterioro, sino que también disminuyen la contaminación. Los aditivos también pueden ayudar a mejorar la apariencia o el sabor de los artículos, así como ayudar en el proceso de envasado o preparación de alimentos.

Como es el caso de todo lo relacionado con la manipulación y el transporte de alimentos, se deben seguir estrictas normas en lo que respecta a la inclusión de aditivos en los alimentos que comemos. Todos los aditivos deben considerarse seguros para su uso por una autoridad de seguridad alimentaria importante.

Su uso y fabricación también son monitoreados de cerca, al igual que las diversas formas en que se permite usar o aplicar un artículo determinado.

Las leyes de etiquetado de hoy también requieren transparencia con respecto a lo que se incluye en los alimentos de las personas para que puedan tomar decisiones personales informadas sobre lo que quieren comer y cómo.

Todos los ingredientes deben estar listados en el empaque de un producto. Cualquier cosa que no se use específicamente para condimentar (como "especias") debe aparecer individualmente por nombre.

Esto permite al consumidor saber exactamente qué está pasando en sus alimentos, incluso en lo que se refiere a cómo se trata para garantizar la conservación.