¿Por qué son peligrosos los brotes?

Los brotes se cultivan en condiciones cálidas y húmedas, que son perfectas para el crecimiento bacteriano. Los brotes de porotos contaminados, los brotes de alfalfa, de soja y otras variedades se han relacionado con docenas de casos de intoxicación alimentaria en todo el mundo, incluido uno de los brotes más conocidos de infección por E. coli.

Los brotes también son notoriamente difíciles de limpiar y generalmente se comen crudos, lo que significa que el proceso de cocción no destruye las bacterias peligrosas. Es por eso que los brotes se consideran un alimento de alto riesgo.

Los alimentos de alto riesgo deben manipularse adecuadamente para garantizar la inocuidad de los mismos. Para garantizar el manejo seguro de los alimentos en su negocio, es importante capacitar a todos los que manejan los alimentos en conceptos críticos de seguridad alimentaria y mejores prácticas.

En Total Food ofrecemos cursos de seguridad alimentaria de alta calidad y reconocidos a nivel nacional para todos los niveles de responsabilidad en un negocio de alimentos u organización relacionada.