Porque debemos lavar la palta antes de consumirla

Si bien puede parecer que la piel exterior dura de una palta es suficiente para proteger la fruta verde en el interior, resulta que la piel puede albergar bacterias dañinas como la listeria y la salmonela, según un informe reciente de los Estados Unidos Food and Drug Administration (FDA), que aconseja lavarlas antes de comerlas como cualquier otra fruta.

¿Por qué deberías lavar las paltas?

En diciembre de 2018, la FDA publicó un informe de cuatro años que estudió más de 1,500 paltas para detectar bacterias. Hubo buenas y malas noticias: menos del 1 por ciento dio positivo por salmonella, pero alrededor del 18 por ciento dio positivo por listeria. Eso significa que casi una quinta parte de la fruta contiene bacterias dañinas en su piel. Cuando corta la palta, se corre el riesgo de transferir las bacterias a la pulpa del producto.

¿Cómo se lavan las paltas?

Primero, asegúrese que está madura. Para limpiar, todo lo que se necesita es un simple enjuague bajo el agua y un exfoliante con las manos, o un cepillo para productos. Luego secar con papel o toalla de único uso, antes de cortarla con un cuchillo limpio.