Pautas correctas para cocinar al estilo Sous Vide

Una de las tendencias comunes en la comida francesa es cocinar en un estilo llamado sous vide. No solo es una opción popular en Francia, sino que está creciendo en popularidad en todo el mundo.

Este método de cocción, que se traduce como "bajo vacío", implica cocinar carnes que han sido selladas en una bolsa de plástico hermética y luego colocadas en una olla de cocción lenta. El problema es que, muchas veces, la comida está muy poco cocida o incluso cruda.

¿Cómo se puede cocinar sous vide alimentos que aún sean agradables pero también seguros para comer? Siga las pautas correctas de Sous Vide:

  • Cortar la carne en porciones finas. Se cocinará pareja de esta manera.
  • El tiempo que la comida se mantiene por debajo de 54.5 ° C durante la cocción debe limitarse a seis horas.
  • El baño de agua caliente utilizado antes de cocinar debe ser de al menos 55 grados centígrados.
  • La comida debe enfriarse rápidamente después de la cocción. Para hacer esto, use un baño de hielo. Los restaurantes tienen equipos de enfriamiento especializados que siempre deben usar.
  • Dado que colocará los alimentos en bolsas de plástico a mano, asegúrese de lavarse bien las manos después de sellar las carnes.
  • Siempre lave los utensilios utilizados con la carne y las superficies con jabón antibacteriano. Siempre recuerde poner la seguridad primero. Si cocina al estilo sous vide y tiene alguna razón para creer que la comida no es segura, es mejor no consumirla.