Métodos para descongelar los alimentos de manera segura

Hay tres formas de descongelar los alimentos de manera segura: en la heladera, en el microondas y como parte del proceso de cocción.

1. Descongelar comida en la heladera

La forma más segura de descongelar alimentos es en su heladera. Cuando los alimentos se descongelan aquí, no es necesario que pasen por la zona de peligro de temperatura. Por eso es el más seguro de todos los métodos de descongelamiento.

Para descongelar alimentos, asegúrese de que la temperatura sea de 4 ° C (40 ° F) o inferior y que los elementos que se están descongelando se coloquen en los estantes más bajos para evitar goteos o salpicaduras.

2. Descongelar alimentos en el microondas

Los hornos de microondas pueden ser muy útiles para descongelar artículos pequeños rápidamente. Es importante recordar que el calor no se distribuye de manera uniforme a través de los alimentos cuando se usa un microondas, por lo que será necesario agitar el elemento durante el proceso de descongelación.

Este método sólo se recomienda para alimentos que se cocinan inmediatamente después de la descongelación

3. Descongelar los alimentos como parte del proceso de cocción

Algunos alimentos han sido diseñados para ser cocinados a partir de alimentos congelados, como hamburguesas, verduras congeladas, etc.

Este método solo debe usarse para alimentos diseñados para ser cocinados de esta manera. Siga siempre las instrucciones del fabricante y verifique la temperatura interna de los alimentos antes de servirlos.