limpieza-de-la-cocina-como-limpiar-las-tablas-de-picar

Si querés mantener un buen nivel de higiene en la cocina, es fundamental que limpies bien las tablas de cortar. Después de todo, las usás para preparar todas tus comidas: desde picar ajo hasta cortar carne cruda. Por eso, si no las limpias bien, corrés el riesgo de transmitir bacterias dañinas, como la E. coli o la salmonela.

Con una buena rutina de limpieza, podés evitar la contaminación de alimentos y asegurarte de que tus tablas de picar y tu cocina estén libres de gérmenes.

Cómo limpiar las tablas de cocina

Para tener en cuenta a la hora de limpiar tus tablas de picar:

  • La mejor manera de limpiarlas es colocarlas en la pileta de la cocina y lavarlas con agua bien caliente y detergente.
  • Enjuagarlas y secarlas con rollos de cocina, ya que los repasadores suelen tener gérmenes por el contacto con las manos o con otros utensilios.
  • Para obtener mejores resultados, podés lavarlas en el lavavajillas, pero tené en cuenta que no podés poner tablas de madera en el lavavajillas porque se pueden deformar a altas temperaturas.

Cómo desinfectar las tablas de cortar

Para mantener un buen nivel de higiene de la cocina, limpiá tu tabla de picar todas las semanas, o incluso más seguido si es necesario. Lo más efectivo es remojarlas en agua con lavandina (una tapita por cada cuatro litros de agua).

Dejarla durante media hora. Enjuagarlas bien y déjalas secar en un secaplatos.

FUENTE: www.cleanipedia.com