¿Está bien descongelar la comida a temperatura ambiente?

Los alimentos congelados nunca deben descongelarse a temperatura ambiente o en un baño de agua tibia. Los alimentos de alto riesgo deben mantenerse fuera de la zona de peligro de temperatura (5 ° C – 60 ° C), ya que éste es el rango de temperatura en el que prosperan las bacterias peligrosas.

De hecho, las bacterias se encuentran entre los organismos reproductores más rápidos del mundo, y se duplican cada 4 a 20 minutos.

Cuando congelamos un alimento en realidad no estamos matando las bacterias, lo que significa que a medida que la comida se descongela, las bacterias pueden despertarse y multiplicarse.

Probablemente, más de una vez habrá dejado alimentos congelados en la mesada de la cocina para que se descongelen a temperatura ambiente. Ésta práctica tan habitual en los hogares puede esconder muchos peligros.

No se descongela a temperatura ambiente. La forma más segura de descongelar alimentos es en la heladera, así que planifique con anticipación cada plato que va a preparar y dedíquele suficiente tiempo.