¿Es seguro el aspartamo?

Cada tanto sale un nuevo estudio sobre el aspartamo, lo que hace que las personas consideren seriamente su seguridad. Este edulcorante artificial se usa en una serie de productos, especialmente bebidas dietéticas.

Si bien el aspartamo ha estado en uso durante mucho tiempo, algunos estudios han mostrado preocupación porque el edulcorante artificial puede causar cáncer. Por supuesto, como consumidor inteligente, esto le hará preocuparse por la seguridad del edulcorante. Si bien el edulcorante sigue siendo popular, especialmente la sucralosa, también ha enfrentado cierta controversia en los últimos años. Muchos de sus oponentes afirman que es realmente malo para la salud. También hay afirmaciones sobre las repercusiones a largo plazo del consumo de aspartamo.

A lo largo de los años, se han realizado algunos estudios diferentes que indican que el aspartamo es seguro para el consumo humano en la proporción utilizada para bebidas y otros productos dietéticos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios están de acuerdo en que el aspartamo es seguro.