Enfermedades transmitidas por alimentos

¿Por qué hay una disminución en el número de enfermedades causadas por alimentos?

Para entender por qué sucede esto, es esencial comprender qué causa los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos en primer lugar. Las enfermedades transmitidas por los alimentos son causadas cuando los alimentos están contaminados con microorganismos nocivos que luego se consumen. Estos patógenos transmitidos por los alimentos pueden ser bacterias, virus o parásitos.

Los alimentos pueden contaminarse de diferentes maneras: a través de la contaminación biológica, la contaminación química, la contaminación física y la contaminación cruzada. Una de las principales formas de prevenir la propagación de microorganismos nocivos y reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos es a través de protocolos adecuados de lavado de manos, limpieza y desinfección.

La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento en el lavado de manos que parece tener un efecto significativo en la reducción de las infecciones transmitidas por los alimentos. La limpieza y desinfección se realiza con mayor frecuencia en las empresas también.

Los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos pueden estar relacionados con alimentos preparados inadecuadamente por las empresas de alimentos o el manejo inadecuado de los alimentos por parte del personal.

El cierre temporal de restaurantes y otros negocios de comida eliminó esa fuente potencial de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Con la reapertura de los negocios de alimentos con estrictas regulaciones, la salud y la seguridad (incluida la seguridad de los alimentos) es lo más importante.

Esto también puede contribuir a la disminución de los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos.