El hábito de una buena higiene: Lavarse las manos adecuadamente

El lavado de manos minucioso y frecuente es una de las cosas más importantes que puede hacer un manipulador de alimentos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Esto es más importante ahora que nunca, especialmente porque lavarse las manos es una de las formas clave para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

Al comienzo de la pandemia, capacitar al personal sobre la técnica adecuada de lavado de manos se convirtió rápidamente en una de las mejores prácticas que las empresas de alimentos podían hacer. A medida que las empresas de alimentos comienzan a recibir a los clientes en sus instalaciones, no debe dejar de aplicarse la técnica adecuada de lavado de manos.

Es de vital importancia a medida que las empresas alimentarias comienzan a tener interacciones más cercanas con los clientes. La forma de lavarse las manos adecuadamente implica usar jabón y agua tibia y lavarse las manos durante al menos 20 segundos.

Usando desinfectante de manos

La demanda y el uso de desinfectante para manos ha crecido enormemente en el mundo. Las empresas alimentarias están suministrando desinfectante de manos a los miembros del personal y a los clientes para ayudar a eliminar los agentes patógenos y detener la propagación de COVID-19. Esto ha sido especialmente importante para el personal de entrega y otros trabajadores que no tienen acceso a instalaciones de lavado de manos para lavarse las manos. Las empresas de alimentos también están suministrando desinfectante de manos para los clientes en los puntos de recogida de alimentos o en todas las instalaciones, como en la entrada.