Consumo seguro de salchichas: lo que los consumidores deben saber

Los panchos, también conocidos como salchichas cocidas, son una comida favorita entre los más jóvenes, pero pueden provocar una desagradable dosis de intoxicación alimentaria si no se tiene cuidado, especialmente durante los meses más cálidos de primavera y verano.

Una vez que se preparan los panchos, a la parrilla o de otro modo, es importante mantenerlos calientes hasta que llegue el momento de servirlos. Cuando cocine al aire libre, se pueden colocar junto a la parrilla.

En el interior, se pueden tapar y colocar en el horno a baja temperatura. Mucha gente se pregunta si las salchichas son seguras para comer directamente del paquete. Siempre que se hayan manipulado correctamente y se hayan mantenido fríos antes de su consumo, son seguros para consumir sin recalentamiento.

Sin embargo, las personas que pertenecen a categorías de salud de alto riesgo deben abstenerse de comer salchichas sin preparar. Estas personas incluyen aquellas con enfermedades crónicas, especialmente aquellas que afectan el sistema inmunológico, personas mayores, niños pequeños (5 años o menos) y mujeres embarazadas.

Manténgalas frías de camino a casa desde el supermercado y guarde en la heladera inmediatamente. Si un paquete de salchichas incluye una fecha de vencimiento, asegúrese de respetarla.