conoce-que-es-plant-based

El ingeniero en Alimentos, Marcos Hurtado, explicó en qué consiste la producción de alimentos de base vegetal que reemplaza la carne animal.

"Es un tema muy apasionante y de una relevancia cada vez mayor, sobre todo para los próximos años. Es un fenómeno que no se da solamente en Argentina y aunque inicia por las plantas, no termina ahí", señaló Marcos Hurtado.

El Ingeniero en Alimentos sostuvo: "Hay una necesidad de hacer la sustitución de la proteína animal relacionada con el crecimiento poblacional a nivel mundial donde se prevé que la demanda alimentaria no podrá ser satisfecha". En esa línea, agregó: "El problema será cómo alimentar a la población mundial en los próximos quince años, por lo que si seguimos con el mismo sistema de alimentos no alcanzará. Entonces debemos buscar fuentes de proteínas alternativas".

Hurtado sostiene que hay un desafío con los tiempos acotados no solamente para atender a la explotación demográfica sino también para reducir el impacto ambiental que la actual maquinaria de producción de alimentos genera.

Al respecto, afirmó: "La primera fuente de proteínas a las que recurrimos son las provenientes de las plantas y allí estamos encontrando una gran variedad de productos así como una aceptación de mercado muy fuerte relacionado a las nuevas generaciones".

Estos productos se denominan "plant base" y son el inicio de una serie de productos que reemplazarán a la carne animal en los productos alimenticios. Según Hurtado, posteriormente se avanzará en los productos a base de hongos, insectos y la "carne de laboratorio". Esta última se prevé que mantenga el sabor y hasta el aroma con beneficios tanto ambiental como sanitario.

FUENTE: www.libertaddigital.com.ar