22 de Abril: Día de la Tierra

El día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) pretende concienciar a todo mundo sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Tiene como objetivo frenar la superpoblación, la contaminación y el uso responsable de los recursos naturales.

El 22 de abril de 2022 numerosos países realizarán actividades de concienciación como conferencias, plantación de árboles, caminatas y actividades relacionadas con la ecología. Es un día dedicado a nuestro planeta y a reconocer a la Tierra como nuestro hogar, como nuestra madre.

La buena noticia es que este cambio de mentalidad depende de nosotros. No tenemos que esperar al “22 de abril” para hacer cosas en favor de nuestro planeta. Solo tenemos que cambiar nuestros malos hábitos. No hay que consumir los recursos en exceso, no derrochar energía ni generar desechos innecesarios. La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es amor, conocimiento y un planeta habitable.

«La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos»

El Lema oficial para el día de la Tierra en el año 2022 es el siguiente: «Invertir en nuestro planeta» (Invest in our Planet)

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.