que-tan-solida-es-la-cultura-de-seguridad-alimentaria-en-su-empresa

Una cultura de seguridad alimentaria positiva impacta en sus objetivos comerciales. Todo el personal de una empresa de alimentos, incluidos los propietarios y gerentes, debe fomentar hábitos adecuados de seguridad alimentaria.

Esto demuestra que toda la organización está dedicada a mejorar los procesos de seguridad alimentaria, garantizar que los alimentos sean seguros para consumir y proteger al público de las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Además, invertir en capacitación y recursos en seguridad alimentaria para crear una cultura positiva de seguridad alimentaria ayudará a su empresa a:

  • minimizar los riesgos de seguridad alimentaria y proteger a sus clientes de las enfermedades transmitidas por los alimentos
  • gestionar los riesgos de alérgenos alimentarios
  • proteger o mejorar la reputación de su empresa
  • prepararse para las inspecciones de seguridad alimentaria
  • evitar el desperdicio innecesario de alimentos, las multas y los costos operativos para solucionar problemas de seguridad alimentaria, como la erradicación de plagas

La seguridad alimentaria es responsabilidad de todos

Todos los empleados de todos los niveles comparten la responsabilidad de garantizar que los alimentos sean seguros.
Si necesita asesoramiento, en TOTAL FOOD garantizamos el compromiso de trabajar en la implementación de sistemas de gestión de la calidad y en el cumplimiento de las leyes, apuntando a la mejora continua y a la rentabilidad de su negocio.