¿Por qué es importante un Supervisor de Seguridad Alimentaria?

Los supervisores de seguridad alimentaria son responsables de supervisar los estándares y prácticas generales de seguridad alimentaria en un negocio de alimentos. Como parte de su trabajo, el Supervisor de Seguridad Alimentaria debe:

  • saber reconocer, prevenir y aliviar los riesgos de inocuidad de los alimentos asociados con el manejo de alimentos en el negocio
  • tener la autoridad para supervisar y dar instrucciones sobre asuntos relacionados con la seguridad alimentaria a las personas que manejan alimentos en el negocio de alimentos

Las alergias alimentarias están en aumento y las enfermedades transmitidas por alimentos continúan afectando a millones de personas cada año. La pérdida de productividad, el dolor y el sufrimiento individuales y los costos médicos crean una carga injusta para todos.

Los supervisores de seguridad alimentaria, que tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para supervisar y proporcionar orientación sobre prácticas de manipulación segura de alimentos a todos en el negocio, ayudan a mejorar los estándares de seguridad e higiene de los alimentos y a reducir los riesgos potenciales para la salud.