cuidados-a-la-hora-de-preparar-jugos

Cuando las frutas y verduras se exprimen frescas o se usan crudas, las bacterias de los productos pueden terminar en su jugo. A menos que el producto o el jugo haya sido pasteurizado o tratado de otra manera para destruir cualquier bacteria dañina, el jugo podría estar contaminado.

Siga estos sencillos pasos para prevenir enfermedades

Al comprar jugo

Busque la etiqueta de advertencia para evitar la compra de jugos sin tratar. Puede encontrar productos pasteurizados o tratados de otra manera en las secciones refrigeradas de sus tiendas de comestibles, cajas de alimentos congelados o en recipientes no refrigerados, como cajas de jugo, botellas o latas. Es más probable que el jugo sin tratar se venda en la sección refrigerada de una tienda de comestibles.

Al preparar jugo en casa

  • Lávese las manos durante al menos 20 segundos con jabón y agua tibia antes y después de la preparación.
  • Corte las áreas dañadas o magulladas de las frutas y verduras frescas. Deseche cualquier producto que se vea podrido.
  • Lave bien todos los productos con agua corriente antes de cortarlos o cocinarlos, incluidos los productos cultivados en casa o comprados en una tienda de abarrotes o en un mercado de agricultores.
  • Frote los productos firmes como melones y pepinos, con un cepillo limpio para productos agrícolas. Incluso si planea pelar el producto antes de exprimirlo, lávelo primero para que la suciedad y las bacterias no se transfieran de la superficie al pelarlo y cortarlo.
  • Después de lavar, seque las frutas y verduras con una toalla de tela limpia o una toalla de papel para reducir aún más las bacterias que puedan estar presentes en la superficie.

FUENTE: www.prnewswire.com