Como almacenar alimentos

Almacenar los alimentos correctamente es una de las mejores maneras de reducir el riesgo de que se contamine y se estropee. Debido a los diferentes elementos que componen todos los alimentos, particularmente las proteínas, existen diferentes reglas sobre cómo almacenar los alimentos.

  • Como regla general los alimentos siempre deben mantenerse en recipientes cerrados y herméticos.
  • Mantener los alimentos a la temperatura correcta es esencial cuando se trata del almacenamiento de alimentos. La tasa de crecimiento de bacterias y otros contaminantes dañinos es la más alta en temperaturas entre 5 y 60 ° C, también conocida como "Zona de peligro".

Los alimentos de alto riesgo son alimentos con alto contenido de proteínas, como carne, pollo, mariscos, productos lácteos y huevos, y, por lo tanto, deben mantenerse por debajo de 5 ° C cuando se enfrían. Si estos alimentos están congelados, no debe permitirse que alcancen más de -15 ° C.

La temperatura preferible a la cual se conservan las frutas y verduras crudas varía típicamente. Aunque el enfriamiento puede ayudar a prolongar la vida útil de la fruta o verdura, muchos se mantienen mejor a temperatura ambiente.

Sin embargo, cuando se cocinan alimentos de bajo riesgo, incluso si no se combinan con alimentos de alto riesgo, a menudo se volverán de alto riesgo y, por lo tanto, requerirán refrigeración o congelación.

También asegúrese de que los alimentos crudos se almacenen por separado y debajo de los alimentos cocidos para reducir el riesgo de que los jugos goteen sobre los alimentos cocidos.