alergia-al-huevo-cuando-debes-consultar-a-un-medico

Los huevos son uno de los alimentos que causan alergias con mayor frecuencia entre los niños.

Los síntomas de alergia al huevo normalmente se manifiestan entre unos pocos minutos y unas pocas horas después de ingerir huevos o alimentos que contienen huevo. Los signos y síntomas varían de moderados a graves y pueden comprender la erupción cutánea, la urticaria, la congestión nasal, los vómitos y otros problemas digestivos. En raras ocasiones, la alergia al huevo puede causar anafilaxis, una reacción que puede ser letal.

La alergia al huevo puede ocurrir a temprana edad. La mayoría de los niños, aunque no todos, superan la alergia al huevo antes de la adolescencia.

Síntomas

Las reacciones de la alergia al huevo varían de una persona a otra y, por lo general, se producen poco después de ingerir huevos. Algunos de los síntomas de la alergia al huevo son los siguientes:

  • Inflamación de la piel o urticaria (la reacción más frecuente de la alergia al huevo)
  • Congestión nasal, goteo de la nariz y estornudos (rinitis alérgica)
  • Síntomas digestivos, como cólicos, náuseas y vómitos
  • Signos y síntomas de asma, como tos, silbido al respirar, opresión en el pecho o falta de aire Anafilaxia

Una reacción alérgica grave puede llevar a la anafilaxia, una urgencia potencialmente mortal que requiere una inyección inmediata de epinefrina (adrenalina) y el traslado a la sala de emergencias.

Los signos y síntomas de la anafilaxia son los siguientes:

  • Constricción de las vías respiratorias, como inflamación de la garganta o un nudo en la garganta que dificulta la respiración
  • Dolor y cólicos abdominales
  • Pulso acelerado
  • Choque con fuerte descenso de la presión arterial, que se siente como mareos, aturdimiento o pérdida del conocimiento

Cuándo debes consultar a un médico Consulta con un médico si tu hijo tiene signos o síntomas de una alergia alimentaria poco después de ingerir huevos o un producto que contenga huevo. De ser posible, consulta con el médico cuando la reacción alérgica está ocurriendo. Esto puede ayudar a hacer un diagnóstico.

FUENTE: www.mayoclinic.org